Muy interesante proyecto del fotógrafo estadounidense Gregg Segal, quien pidió a varias personas que guardaran la basura generada en sus hogares en el plazo de una semana, para posteriormente fotografiarlas tumbados sobre ella. El resultado visual es realmente bello, pero inquietante.
Todos los días tiramos miles y miles de desechos a la basura sin preocuparnos a dónde van ni qué será de ellos después de salir de nuestros hogares. Es como si el bote de basura fuera un gran agujero negro que engulle todo y lo hace desaparecer, lo demás poco nos interesa.
Gregg menciona que no sólo está preocupado con la gran cantidad de basura que generamos, sino con lo poco conscientes que somos de ello. Así que con este proyecto genera atención en el problema del desperdicio, personalizándolo. Incluso él se fotografió con su familia para hacer consciente a su hijo de 8 años de que ellos son también parte del problema.
Una vez que reconocemos que somos parte del problema, podemos empezar a tomar medidas para ser parte de la solución. Cada uno de nosotros tiene día a día en sus manos el poder de decidir qué tipo de consumidor quiere ser. Decidamos ser consumidores conscientes, informados y responsables.
En la página web de Gregg Segal podemos ver la colección completa del proyecto 7 días.