La copa menstrual es una alternativa genial al uso de toallas sanitarias y tampones. Además de ser amigable con el medio ambiente también es amigable con nuestros bolsillos. Su tiempo de vida es aproximadamente de 10 a 15 años, período en el cual dejaremos de producir una cantidad enorme de residuos y de gastar en la compra mensual de toallas o tampones.
Es verdad que al principio es necesario tener un poco de paciencia para aprender a colocarla de la manera correcta, pero esto pasa también con los tampones. Una vez que te haces a ella, es una alternativa muy cómoda e higiénica, ya que elimina todo tipo de olores. Yo hay muchas veces que incluso olvidaría por completo que estoy con mi período, si no fuera por los cólicos que me lo recuerdan, jajaja.
Hay una gran variedad de marcas, colores y tamaños. Generalmente se venden por internet, aunque aquí en España puedes llegar a encontrarlas en supermercados, farmacias o tiendas ecológicas. En internet hay cada vez más información de dónde encontrarlas dependiendo del país en el que vivas, de cualquier modo les dejo un par de links de tiendas online:
España: copasmenstruales.com
México: mcup.com.mx
Les dejo también un par de videos muy útiles en los cuáles nos explican un poco más acerca de cómo usarla. Ojalá se animen a darle una oportunidad a este gran invento; yo llevo 3 años con ella y es una de las mejores compras que he hecho en mi vida, así que la recomiendo al 100%.